jueves, 2 de diciembre de 2010

TRX. ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN.


El entrenamiento en suspensión es un medio de trabajo altamente polivalente, ideal para hacer entrenamientos funcionales fuera del ámbito popular del clásico gimnasio. El medio material que usamos es transportable, muy resistente, económico y polivalente.
 Las fuerzas estadounidenses llevan utilizando este medio de entrenamiento desde hace varios años en su preparación física. El entrenamiento en suspensión va más allá de la manera tradicional de entrenar la musculatura, no consiste en entrenar grupos musculares aislados, sino de entrenar grandes cadenas musculares a través de movimientos, lo que buscamos con este tipo de entrenamiento es una implicación muscular lo más parecida a la actividad física o deporte practicado. Para sacarle partido a esta herramienta de trabajo es importante tener un mínimo de condición física, especialmente a nivel de fuerza, un acondicionamiento específico y significativo de toda la musculatura estabilizadora del tronco, el famoso core, y por supuesto un nivel aceptable de equilibrio, ya que nos enfrentamos a un trabajo en suspensión y por tanto inestable. El entrenamiento en suspensión es una opción más, muy interesante para introducir en nuestras sesiones de entrenamiento personal con nuestros clientes.





1 comentario:

  1. ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN TRX
    CREADO POR LOS NAVY SEAL en los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos. Randy Hetrick y sus compañeros de la Navy Seal necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. El TRX surgió como una respuesta muy válida para esta necesidad, para lo que en principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano, y perfeccionado en la actualidad.


    DEL CAMPO DE BATALLA AL TERRENO DE JUEGO Y LOS GIMNASIOS en la actualidad, el entrenamiento en suspensión con el TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los EEUU y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de los deportes profesionales y de los atletas.

    BENEFICIOS PARA TODOS LOS NIVELES DE ENTRENAMIENTO. TRX supone una solución efectiva y versátil para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario, pudiendo practicar simultáneamente personas con diferente nivel con solo ajustar pequeñas variantes en la ejecución de un mismo ejercicio.

    ¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN? Los principios elementales del entrenamiento en suspensión han existido durante cientos de años. Las legiones romanas ya realizaban una forma de entrenamiento basada en el uso del peso corporal y los antiguos acróbatas chinos fueron considerados los primeros expertos que se conocieron en el arte de la gimnasia y que usaban el entrenamiento en suspensión. Los movimientos y ejercicios realizados con TRX se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona deseada y con una dinámica de movimiento. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad del CORE (faja abdominal y lumbar) y extremidades, con una elección amplia de resistencia, de más o menos intensidad según se desee o se necesite.

    ENTRENAMIENTO TRIDIMENSIONAL PARA UN MEJOR RENDIMIENTO. Una desventaja importante del entrenamiento tradicional con resistencias es que las máquinas, e incluso las pesas libres, limitan los planos de movimiento posibles durante el ejercicio. El entrenamiento en suspensión se adapta a una innumerable variación del ángulo y de los planos de movimiento en casi todos los ejercicios. De esta forma podemos integrar los principios del entrenamiento funcional en un programa diseñado para lograr objetivos funcionales específicos (es decir, salto de altura, swing en el golf, golpeos varios en pádel, brazadas de nadadores y triatletas, combinación de movimientos en los descensos de esquiadores, etc) en cada ejercicio.

    ResponderEliminar