lunes, 11 de octubre de 2010

EFECTOS DEL DESENTRENAMIENTO


Después de sólo un par de semanas de inactividad se hace visible una disminución del área de sección traversal de las fibras musculares. Estos cambios son el resultado de un aumento de la tasa de degradacción de proteína, rompiendo las ganancias que se obtuvieron durante el entrenamiento y la disminución de los niveles de algunos iones en el músculo también juegan un papel en la destrucción de fibras musculares (Appell, 1990).
Las pérdidas de fuerza durante períodos de inactividad tienen lugar a una tasa de un 3-4% por día durante la primera semana. la disminución en la fuerza son debidas a la degeneración de las unidades motoras.
Los niveles de testosterona corporal natural caen como consecuencia del desentrenamiento. La presencia de testosterona en el cuerpo es crucial para obtener ganancias de masa y fuerza muscular , y a medida que estos niveles caen, la síntesis de proteínas o crecimiento dentro de los músculos disminuye (Houmard,1991).
Los dolores de cabeza, el insomnio, la sensación de fatiga, la pérdida de apetito, el aumento de la tensión, las alteraciones en el ánimo y la depresión son síntomas usuales asociados a la abstinencia total del entrenamiento. Un deportista podría desarrollar cualquiera de ellos, los cuales parecen estar asociados con la disminución de los niveles de testosterona y de betaendorfinas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario